ACEPTAMOS MEDICARE Y LA MAYORÍA DE LOS PLANES DE SEGURO PPO, INCLUYENDO:
Planes de seguro aceptados:
Estas aseguradoras contrataron a través de Health Excel*:
*Estos solo están disponibles a través de Health Excel y no en las políticas individuales.
Si tiene alguna pregunta sobre seguros, comuníquese con nuestros expertos en facturación y autorización previa.
¿LA CONDICIÓN DE SU VENA CALIFICA PARA NECESIDAD MÉDICA?
MIRA SI CALIFICAS.
¿Mi seguro pagará el tratamiento de las venas?
La mayoría de los tipos de seguros (incluidos Medicare y Molina) cubrirán los tratamientos de venas varicosas que se consideran “atención médicamente necesaria”, pero no “atención cosmética”. Las venas varicosas (venas abultadas de las piernas) tienen que provocar síntomas como dolor en las piernas para que el seguro las cubra. Las arañas vasculares (pequeños grupos de vasos sanguíneos en la superficie de la piel) se consideran un tratamiento cosmético y no están cubiertas por ningún tipo de seguro.
Cuatro criterios principales para el tratamiento de venas médicamente necesario.
1. Las venas varicosas deben causar dolor en las piernas u otros síntomas.
El tratamiento venoso médicamente necesario significa que las venas varicosas deben causar síntomas como: dolor en las piernas, pesadez, hinchazón persistente, calambres nocturnos o ardor. Las complicaciones de las venas varicosas que pueden indicar tratamiento incluyen úlcera en la pierna (herida abierta) debido al problema de la vena, coágulos de sangre o flebitis recurrentes, rotura de una vena sangrante o decoloración de la piel alrededor del tobillo.
2. Los síntomas afectan la vida diaria.
Los síntomas deben ser lo suficientemente graves como para afectar la capacidad de una persona para realizar sus rutinas diarias o trabajar. Por ejemplo, un profesor puede tener varices que le impiden ponerse de pie y hacer su trabajo, porque tiene que hacer descansos frecuentes para elevar las piernas. Es posible que un camarero de un restaurante ya no pueda trabajar en turnos largos debido al dolor en las piernas después de unas horas. Los síntomas pueden interferir con el estilo de vida al limitar la cantidad de ejercicio que se espera realizar o la incapacidad para cocinar o realizar las tareas del hogar debido al dolor en las piernas.
3. Se debe intentar el tratamiento conservador durante 6 a 12 semanas.
En la mayoría de los casos, el seguro exige que se hayan probado medidas conservadoras durante varias semanas. Las medidas conservadoras incluyen medias de compresión, elevación de piernas, ejercicio, pérdida de peso, medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o agentes venoactivos como castaño de indias o Vasculara, y compresas frías o calientes. Muchos tipos de seguros REQUIEREN de 6 a 12 semanas de uso de medias de compresión de grado médico antes de ser aprobados para el tratamiento. Debe realizar su consulta lo antes posible y comenzar a implementar un manejo conservador en su estilo de vida. Debe comenzar a llevar un registro diario que documente que está utilizando tratamientos conservadores. Si su médico de atención primaria ya le recetó medias de compresión, es útil que tenga una nota, sea su médico o la receta, ya que esto cuenta para su período de tratamiento conservador.
4. El reflujo venoso debe demostrarse mediante ecografía.
La insuficiencia venosa subyacente debe documentarse mediante ecografía. El estudio de ultrasonido para determinar el tratamiento y las visitas al médico son beneficios cubiertos con la mayoría de los tipos de seguros.
Los tratamientos que no están cubiertos por el seguro porque se consideran “servicios cosméticos” incluyen:
- Venas varicosas que no causan ningún síntoma.
- Venas de araña